16 / agosto / 2022 | 07:52 hrs.

Programa de obras carreteras será insuficiente para reactivar la industria de la construcción: CMIC

El presidente local de la CMIC consideró necesario impulsar la obra pública en otros sectores para que la industria de la construcción logre superar la crisis que enfrenta.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 28/11/2019 16:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:09

Luego de que la Presidencia de la República de México anunció que se tienen programados 42 proyectos de carreteras y obras relacionadas en el país con una inversión estimada en cien mil 129 millones de pesos entre 2020 y 2024, la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC) consideró insuficiente este paquete para contrarrestar el impacto por la reducción en infraestructura en el último año.

El presidente local de la CMIC, Manuel Castanedo de Alba, dijo que los proyectos que se enfocan principalmente en 10 carreteras concesionadas, el acabado de 22 autopistas y modernización de otras 86 aunque podrán dar un respiro a las constructoras que llevan meses paradas, resultará insuficiente para poner al corriente los números rojos.

“Lógicamente habrá subcontratos y podrá haber empleos para otras empresas que están detenidas, pero eso es nada para la necesidad de infraestructura, obras y empleo que necesitamos”.

En el caso particular de San Luis Potosí mencionó que la empresa Meta será la encargada de la ejecución de una de estas obras con un valor de más de 4 millones de pesos.

Asimismo, consideró que desde la administración estatal deberán complementarse los proyectos de infraestructura y movilidad, pues existen importantes obras como Avenida Salk, bulevar Rocha Cordero y periférico que se han ido postergando, las cuales resultarían de suma importancia para mejorar la movilidad  en la zona metropolitana.

 

nancy.hernandez.clabsa.com.mx

dllo

Comentarios