Se encuentra usted aquí

Repunta afluencia de turistas en pueblos mágicos de SLP

Real de Catorce, Xilitla y Aquismón reportan importante afluencia de visitantes en este último fin de semana del 2019.
Foto: Archivo
28/12/2019
02:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el marco del periodo vacacional invernal 2019-2020 los tres municipios pueblos mágicos de San Luis Potosí: Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, registran un aumento en la afluencia de visitantes desde el pasado viernes y se estima que la tendencia se mantenga durante el fin de semana y hasta el próximo 1 de enero.

Conforme a la delegación de Turismo de la región Huasteca, pese a que esta temporada no es la más fuerte para la visita de parajes naturales, se ha mantenido una buena respuesta por parte de los turistas, con una gran afluencia en lugares como: Minas viejas, el jardín escultórico de Xilitla y las cascadas de Tamasopo.

Cabe destacar que en dicha región permanecen 20 módulos de atención a los turistas en donde se brinda orientación sobre la condición de los parajes y los principales destinos para visitar en esta temporada.

Asimismo, los ingresos a Real de Catorce reportan largas filas de vehículos desde el viernes por la mañana, actividad que se mantiene bajo las mismas condiciones durante este sábado, donde los visitantes buscan principalmente los recorridos en Willis, cabalgatas y recorridos guiados nocturnos y leyendas de la región.

En este pueblo mágico destaca también las condiciones climatológicas, ya que durante las noches y madrugadas de invierno pueden apreciarse caídas de agua nieve.

 

apl

Comentarios