05 / julio / 2022 | 11:22 hrs.

Bajo cautela visita de inversionistas chinos a SLP por coronavirus

Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO, aseguró que el grupo de empresarios chinos que en unas semanas tienen agendada una visita a la entidad son de otra región que no ha sido afectada por el virus.

Foto Ilustrativa: Archivo El Universal San Luis Potosí/ EFE.
Cartera 29/01/2020 14:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:25

Tras la crisis de salud que se vive en China por el nuevo tipo de coronavirus, las negociaciones con las empresas de origen chino para instalar sus plantas en territorio potosino no se han visto afectadas, aseguró en entrevista Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

No obstante, Puente Orozco indicó que se da la atención debida a este tema y mientras no quede definido y saneado, las empresas no tomarán decisiones definitivas, además aclaró que las negociaciones y pláticas para la llegada de estas empresas llevan un proceso no menor a seis meses, por lo que insistió en que "hay que esperar a que quede controlado el tema".

"Han cerrado negocios y las empresas están allá en intermitentes y mientras no exista una respuesta clara y el control de lo que estará pasando con esta crisis de salud las negociaciones se detendrán o estarán bajo cautela", comentó el titular de la SEDECO.

Puente Orozco descartó que de momento existan afectaciones o se hayan paralizado las pláticas con las inversiones de ese país, ya que existe comunicación permanente de forma electrónica.

Sobre la visita que un grupo de inversionistas chinos tienen agendada para un par de semanas en San Luis Potosí, Puente Orozco indicó que se actuará con cautela conforme se determine lo que sea más prudente, aunque aclaró que este grupo es originario de una región que no ha tenido conflictos o algún tipo de alerta por el virus.

"Actuaremos bajo cautela, se tenía una reunión de empresarios de China en 15 días, pero son de otra región es un país muy grande", concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios