21 / octubre / 2021 | 00:50 hrs.

Empresarios piden a gobierno del estado mayor impulso para pymes

Durante el encuentro que el sector empresarial tuvo con Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, el sector comercial requirió que se redoblen esfuerzos en materia económica, seguridad y movilidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 29/01/2020 13:23 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:28

Este miércoles 29 de enero la directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) encabezada por Alejandro Pérez Rodríguez concluyó el ciclo de desayunos empresariales con autoridades, para ello se contó con la presencia de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, quien estuvo acompañado por Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Durante la reunión una de las principales preocupaciones del sector comercial fue la necesidad de que se generen apoyos para impulsar a las Mipymes en San Luis Potosí.

“El tema principal que tenemos es el problema de las políticas públicas que ha impartido el gobierno federal, no han sido favorecedoras y estamos pidiendo que entonces el gobierno del estado apoye a las pymes, a los comerciantes, así como se ha apoyado a la industria para su crecimiento”, dijo Pérez Rodríguez al intervenir.

Asimismo, abundaron sobre la necesidad de que existan garantías de una impartición de justicia certera, ya que la reincidencia en la comisión de delitos en donde los comercios son víctimas, es una de las principales quejas del sector.

Durante su intervención, Carreras López resaltó el desarrollo que ha alcanzado San Luis Potosí permaneciendo dentro de las economías más dinámicas del país, y refirió que por ello inversiones no sólo del sector industrial, sino comercial e inmobiliario han puesto sus ojos en la entidad.

Además, el mandatario recalcó la apertura de nuevas rutas aéreas y la búsqueda de más conexiones para que el estado se consolide como un destino de turismo de negocios.

Sobre movilidad, los empresarios coincidieron en el rezago que existe y la urgencia de que se consoliden nuevos proyectos para garantizar una movilidad y desarrollo a largo plazo.

En este sentido, el gobernador subrayó la apertura reciente de los nuevos brazos del distribuidor Juárez, así como la coordinación con el gobierno capitalino para detonar una serie de obras que abonen a mejorar el desplazamiento y movilidad en la zona metropolitana del estado.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios