05 / agosto / 2021 | 00:31 hrs.

Desde este jueves, ocupación hotelera al 100 por ciento

Rafael Armendáriz Blázquez recalcó que en el caso de Real de Catorce se encuentra “abarrotado”, mismo caso que en la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles los hoteles reportan porcentajes cercanos al 100 por ciento.

foto: Archivo El Universal SLP
Cartera 29/03/2018 15:27 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP Actualizada 09:55

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez informó que desde este jueves hay niveles de ocupación de 95 y 100 por ciento en hoteles de la entidad, como es el caso de Real de Catorce y Matehuala que desde ahora ya no tienen una sola habitación disponible.

El empresario comentó: “estaríamos hablando de dos fases, el sábado pasado al miércoles anduvimos como en un 70 por ciento y ahorita desde este jueves estamos hasta el 95 o 100 por ciento, esto es positivo, aunque el corte oficial lo haremos hasta el sábado”.

Recalcó que en el caso de Real de Catorce se encuentra “abarrotado”, mismo caso que en la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles los hoteles reportan porcentajes cercanos al 100 por ciento, principalmente por los parajes acuáticos cercanos, pero también porque en estas mismas fechas se está desarrollado la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap).

Además dijo que hasta el momento se reportan cifras bastante positivas y se ha detectado que no solo turistas nacionales, sino que ahora también hay muchos extranjeros, por lo que se espera que haya una muy buena derrama económica, sin embargo, sería hasta el domingo cuando se haga el corte y el lunes se darían a conocer las cifras oficiales.

vkc

Comentarios