La proliferación del ambulantaje deja sin ganancias a los pequeños comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, pues la afluencia no alcanza a llegar a las demás zonas debido a que los sitios más concurridos se rodean por ambulantes.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope), Armando Reyes, se quejó de que año tras año ocurre la misma situación, donde los comerciantes formales que pagan impuestos y trabajan con apego a la normatividad, son los menos beneficiados en temporadas altas como Semana Santa.

Indicó que pese a que se registra una importante afluencia en el Centro Histórico y los comercios incluso disponen de mayor recurso en inventario y pagando estos días a sus empleados, en pocas ocasiones se ve remunerado este sacrificio, debido a que las zonas más concurridas en su totalidad son absorbidas por el comercio informal.

Lamentó que el Ayuntamiento capitalino lejos del discurso con el que inició la actual administración, este siendo "permisivo" dando cabida a esta práctica irregular, lo cual atribuyó a la proximidad de la temporada electoral en donde lo que buscan es incrementar el número de simpatizantes.

Aunado a ello,  rechazó que exista diálogo con la administración pública municipal como se ha manifestado, destacó que las autoridades únicamente recurren a esta y otros órganos empresariales cuando requieren algún tipo de apoyo o que funjan como mediadores ante alguna problemática.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS