La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, redujo la transformación de crudo en un 50 % durante el primer bimestre de este año, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la empresa.

Mientras que en enero y febrero de 2017, la planta refinó 252.306 y 246.245 miles de barriles diarios de crudo, respectivamente. En el mismo periodo de este año, de acuerdo con el reporte de Pemex, los números bajaron a la mitad.

En enero pasado, la refinería transformó 164.531 miles de barriles diarios y para febrero la producción se redujo hasta 118.208.

Los malos resultados se dan luego de que en junio de 2017 la planta “Ing. Antonio Dovalí” enfrentara un incendio a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias que trajo la tormenta tropical “Calvin”.

El pasado 7 de septiembre, a unos días de haber reiniciado su actividad, un temblor de magnitud 8.2 con epicentro de Pijijiapan, Chiapas, dejó nuevamente fuera de servicio a una de las seis refinerías de Pemex en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS