Se encuentra usted aquí

Obras en distribuidor Juárez incrementan hasta en 20% tiempo de traslado

Trabajadores son los más afectados con los cierres parciales del distribuidor Juárez.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/04/2019
02:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las obras que se mantienen en el distribuidor Juárez por la construcción de dos nuevos brazos han elevado el tiempo que tardan principalmente los trabajadores de la zona industrial en llegar a su lugar de trabajo.

En entrevista, Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, dijo que desde el inicio de las obras a la fecha los tiempos de traslado para los trabajadores se han elevado, esto aunado a los cuellos de botella que se generan en la carretera 57.

El sector industrial ha adoptado distintas medidas para coadyuvar a que el tiempo de traslado sea menor o bien que la circulación sea más fluida.

Artículo
A partir de mañana habrá cierre de tramo interior en Glorieta JuárezA partir de mañana habrá cierre de tramo interior en Glorieta Juárez

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), afirmó que desde que iniciaron las obras detectaron que los tiempos se incrementaron en aproximadamente un 20 por ciento, por ello mantienen y recomiendan a las compañías trabajar con estrategias como el horario diferido, home office, uso de transporte colectivo, buscar rutas alternas y compartir el vehículo.

“Para la producción no hay afectaciones porque el trabajador pierde el tiempo en el tráfico, estamos considerando que en este momento traemos alrededor de un 15 o 20 por ciento más en los tiempos, pero los cierres en las laterales también nos ayuda”, apuntó Pérez Castillo.

Ambos dirigentes coincidieron en la urgencia no sólo de esta sino de una serie de obras, que aunque de momento afecten la circulación vehicular sean proyectos que a futuro abonarán en gran manera a la movilidad en la zona metropolitana.

[email protected]

vkc

Comentarios