25 / octubre / 2021 | 22:22 hrs.

Villa de Reyes impulsa contratación de personas con discapacidad

BMW entre las empresas que emplean a personas con discapacidad en SLP.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 29/04/2019 08:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:04

El Ayuntamiento de Villa de Reyes trabaja de la mano con la asociación Juntos para lograr la vinculación de personas con discapacidad, la presidenta municipal, Erika Briones Pérez, detalló que son 35 personas las que se acercaron para pedir se brinde apoyo para incorporarse al campo laboral. 

Afirmó que han encontrado una gran apertura entre las empresas de la zona industrial por incluir a personas con algún tipo de discapacidad en sus plantillas laborales. 

A decir de la alcaldesa, BMW es una de las plantas que cuentan con una infraestructura para que personas con algún tipo de discapacidad puedan laborar y desplazarse por toda la compañía sin ningún problema. 

"La empresa BMW tiene una zona específica para que personas en sillas de rueda la manipulen, están laborando y manejando tecnología de primera", apuntó Briones Pérez. 

Cabe destacar que recientemente en Villa de Reyes se llevó a cabo la primera jornada de vinculación laboral para profesionales. 

La alcaldesa señaló que anteriormente se buscaba mano de obra para operar únicamente en el municipio, sin embargo, reconoció que ha crecido también el número de jóvenes villareyenses que se interesan en obtener una preparación técnica o profesional y que buscan ser tomados en cuenta para puestos mayores, conforme a su educación y nivel académico.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios