07 / diciembre / 2021 | 08:33 hrs.

Prevén construcción inicial de 70 fraccionamientos en capital de SLP

Celebran desarrolladores de vivienda aprobación de Plan de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Centro de Población; en junio arrancará la construcción de viviendas

Prevén construcción inicial de 70 fraccionamientos en capital de SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 29/04/2021 18:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:09

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), celebró la publicación del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el Centro de Población en el periódico Oficial con los cuales podrá iniciar la construcción de vivienda. 

"Celebramos la publicación de los programas, es un avance realmente significativo para la ciudad y que esperemos esto ayude a traer prosperidad y desarrollo para todos los potosinos, así como certeza y seguridad en la tierra", dijo Julián Ramírez Abella presidente local de la Canadevi. 

Dijo que los afiliados a esta cámara empresarial, estiman que para los meses de junio o julio podrían iniciar la construcción de complejos habitacionales, y para el mes de noviembre se estarían comercializando las primeras unidades de vivienda en el municipio potosino. 

En este sentido, señaló que son 70 fraccionamientos los que están en espera de autorización y ahora revisarán si es necesario hacer algunos ajustes para que estén conforme a los lineamientos de los nuevos documentos. 

"Ahorita lo que nos preocupa es que la gente de Desarrollo Urbano realmente lo entiendan y analicen bien, porque se comprometieron a generar un manual para capacitar a su personal y también a los empresarios de la industria de la vivienda, para poder llevar a cabo estos lineamientos", añadió.

 

Comentarios