Se encuentra usted aquí

Avanza reparto de utilidades sin contratiempos

Pese a que el plazo vence este 31 de mayo, algunas empresas acuerdan hacer el pago posteriormente o de forma paulatina.
Foto: Archivo El Universal
29/05/2019
01:28
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde los primeros días de mayo comenzó el reparto de utilidades a trabajadores, el plazo conforme establece la ley, concluye el último día del presente mes.

En  entrevista, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, informo que no se han registrado contratiempos al respecto, sin embargo, subrayó que es importante esperar a que concluya el plazo que marca la ley, pues posterior a éste es cuando los trabajadores que no recibieron esta retribución, acuden a la dependencia.

“Ya empresas desde que presentaron la declaración anual comenzaron el reparto, sabemos que muchas ya lo hicieron sin dificultad, sin falta de reconocimiento, nosotros intervenimos cuando hay conflictos para el pago y lo que hacemos es una actividad de mediación”, explicó.

Refirió que existen casos en los que las empresas se arreglan de forma interna con los trabajadores para realizar el pago posteriormente o de forma parcial.

Cabe recordar que el año pasado la STPS registró únicamente dos casos en los que se requirió de su intervención, ambos casos obtuvieron una conciliación favorable para los trabajadores.

[email protected]

apl

Comentarios