Se encuentra usted aquí

Recomiendan proteger finanzas ante Hot Sale

El Hot Sale en México inició el 27 de mayo y concluye el próximo viernes 31 del mismo mes.
Foto: Archivo. El Universal.
29/05/2019
07:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Hot Sale es la campaña de ventas en línea más grande del país y fue creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para que puedan participar miles de marcas que ofrecen descuentos y distintas promociones en sus productos de venta en línea.

Durante la edición 2019 participan más de 400 marcas y se desarrolla del 27 al 31 de mayo en México.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Usuarios  de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una serie de consejos para que los consumidores no gasten más de lo planeado durante esta campaña nacional.

La CONDUSEF recomienda que antes de comprar se debe calcular los artículos o realizar una planeación de lo que se desea adquirir para no exceder el presupuesto. 

Artículo
Prefieren acudir a las tiendas físicas en lugar de comprar a través de internet
El 73% de los consumidores mexicanos desconocen el Hot Sale El 73% de los consumidores mexicanos desconocen el Hot Sale

Por otro lado, es importante definir prioridades a la hora de comprar y se sugiere concentrarse sólo en lo que de verdad es necesario y no en todo lo que tiene ofertas.

En este mismo ejercicio es importante la comparación de precios del mismo artículo en diferentes páginas para saber cuál precio es el de mayor conveniencia y con esto se puede ahorrar una cantidad que pueda servir para la compra de otros productos, ya que este tipo de ofertas se pueden aprovechar para bienes duraderos. 

Asimismo, antes de realizar la compra o hacer cualquier operación financiera es importante verificar que el sitio sea seguro, preguntar a personas cercanas si lo conocen, pedir referencias, hablar al contacto que aparece y observar que la dirección donde se va realizar la compra siempre inicie con “HTTPS” y que en la parte inferior o superior de la barra de estado contengan un candado cerrado.

Finalmente, la comisión indicó que al realizar las compras en computadoras o redes de internet particulares se debe evitar hacerlo en un aparato que sean de uso público y por último guardar los comprobantes de compra en caso de que se requieran futuras aclaraciones. 

[email protected]

vkc

Comentarios