20 / mayo / 2022 | 05:10 hrs.

Arranca proyecto de generación de energía a base de gas natural

Se invierten 400 millones de dólares en la primera etapa del proyecto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 29/06/2019 16:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:36

La central de ciclo combinado del Grupo Valoran y la subsidiaria Ranman Energy, ubicada en el Parque Industrial WTC, inició con la producción de energía para el suministro de algunas de las firmas instaladas en este mismo complejo.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), explicó que este proyecto funciona a través de un sistema basado en gas natural.

Esta es la primera etapa del proyecto en el que se invierten 400 millones de dólares, el funcionario subrayó que de momento no se tiene un registro preciso del total de megawatts que se están generando en esta fase inicial.

"No sabemos todavía cuántos megawatts se generarán en este momento, pero conforme avance el tiempo y se tenga una mayor demanda se podrá incrementar la demanda, acorde a sus planes de crecimiento", señaló

Puente Orozco recalcó que en los últimos años la entidad ha registrado un importante crecimiento en la industria de generación de energías con la llegada de nuevas inversiones de parques fotovoltaicos y eólicos.

[email protected]

vkc

Comentarios