25 / mayo / 2022 | 01:38 hrs.

"Reformas a Ley de Alcoholes, nueva oportunidad para comercios y restaurantes"

CANIRAC y CANACOPE insisten en que reformas van más allá de extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 29/06/2019 14:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:48

Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) celebraron que este sábado diputados locales aprobaron reformar la Ley de Alcoholes para el estado de San Luis Potosí, entre las modificaciones destaca extender el horario para la venta de alcohol hasta las 24:00 horas y eliminar la graduación media de estas bebidas.

En entrevista, Armando Reyes Sías, presidente de CANACOPE, dijo que con estas reformas los pequeños comercios tendrán una nueva oportunidad para poder trabajar y competir directamente con las grandes cadenas que poco a poco han ido acabando con el comercio pequeño.

“Que podamos tener la capacidad de trabajar y poder competir con grandes cadenas no tiene nada que ver con proliferar más servicio y no porque sea un horario se define la cantidad de consumo de alcohol”, manifestó.

Al respecto, Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de CANIRAC, reconoció que es un gran paso para los pequeños restaurantes, así como para los emprendedores dedicados a la producción de cerveza artesanal, ya que con la eliminación de la graduación media de este tipo de bebidas podrán ingresar a los menús de los establecimientos de comida preparada.

Asimismo, se aprobó una de las principales solicitudes de ambas cámaras, que es tomar en cuenta el pago para el trámite de la licencia temporal en tanto se aprueba el permiso para la venta de alcohol.

[email protected]

vkc

Comentarios