Se encuentra usted aquí

CANACO pide se “socialice” proyecto de ciclovías

Llama a que el Ayuntamiento de SLP tome en cuenta la opinión de comercios y vecinos de las zonas donde se implementará esta red de carriles especiales para bicicletas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/07/2019
01:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras implementar el Ayuntamiento de San Luis Potosí la prueba piloto de la ciclovía potosina, proyecto que consta de una serie de circuitos con un total estimado de 12 kilómetros por distintas zonas de la ciudad como la Calzada de Guadalupe, Carranza e Himno Nacional, para que las bicicletas puedan desplazarse en un carril confinado, el sector comercial exhorta a que la autoridad "socialice" estas importantes obras.

Al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) en San Luis Potosí, dijo que a la fecha no conocen los detalles de este proyecto, pues pese a que los puntos por donde se tiene estimado implementar los circuitos, los comerciantes no han sido tomados en cuenta.

"El impulsar que la gente use la bicicleta para llegar a sus trabajo u hogares es positivo, pero lo primero es socializar, platicar con los comercios y vecinos de la zona, acercarse a las cámaras empresariales para poder dialogar con todos y saber y conocer de qué se trata", agregó.

Artículo
El sector comercial llama a que se adecúe el proyecto de la ciclovía para que resulte funcional y sin afectaciones.
Pide Canaco tomar en cuenta a comerciantes en proyecto de ciclovía Pide Canaco tomar en cuenta a comerciantes en proyecto de ciclovía

El empresario dijo que aunque los proyectos tienen fines positivos, no obstante, la forma en la que se han ejecutado dejan mucho qué decir, generando inconformidad entre los propios usuarios ya que detectan los riesgos que representa tener una ciclovía en las laterales y no en el centro como la de Mexquitic.

"Como se manejó en Himno Nacional no fue como nosotros esperábamos, si se van hacer ciclovías que sean de acuerdo al beneficio de los usuarios de la zona con una buena planeación, no ha habido quejas por baja en ventas, pero si por tráfico y accidentes que se han suscitado", concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios