El déficit de vivienda persiste en la zona metropolitana de San Luis Potosí. Según a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) para el año 2020 el déficit será de más de seis mil viviendas de tipo económico.

En entrevista, el presidente de AMPI, Heriberto González, dijo que este problema de falta de vivienda no podrá atenderse hasta que se tenga definido y aprobado el Plan de Centro de Población.

"A finales de julio inician las mesas de trabajo y concluirán entre noviembre y diciembre; después pasará a revisiones para que se autorice y concluirá hasta abril o mayo de 2020, ahí ya tendremos la certeza de van a haber los usos de suelo. A partir de ahí empezarán a darles certeza y factibilidad a los nuevos desarrollos, entonces creo que hasta 2021 habrá oferta de vivienda", detalló.

El líder inmobiliario informó que actualmente se tiene una oferta de mil viviendas para atender la demanda, sin embargo, esa cantidad es insuficiente, por lo que temen que para el 2020 ya no habrá vivienda de tipo económico para que pueda ofertar el Infonavit.

"A partir de octubre o noviembre ya no van a haber casas, y entonces para el año que entra ya no habrá vivienda económica porque los desarrolladores no tienen ahorita la posibilidad de poder fraccionar terrenos, ya que dependemos de una autorización municipal y de un plan regulador para el cambio de los usos de suelo", comentó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS