Se encuentra usted aquí

En noviembre promoverán a San Luis en País Vasco

Se busca impulsar el interés de los inversionistas para proyectos de expansión o nuevas plantas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/10/2018
08:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como parte de la cartera que mantiene la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en la búsqueda de atraer nuevas inversiones para San Luis Potosí, a finales de noviembre Gustavo Puente Orozco, titular de la dependencia, viajará al País Vasco en donde sostendrá encuentros con directivos de los corporativos que tienen plantas en territorio potosino.

A la fecha son poco más de diez empresas originarias de este lugar las que han apostado por San Luis Potosí, por lo que se busca impulsar el interés de los inversionistas para proyectos de expansión o nuevas plantas.

Puente Orozco detalló que además se trabaja de la mano con ProMéxico y agencia Pro San Luis en la cartera que trabaja desde hace tiempo y que por las cuestiones electorales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio permanecían detenidas, no obstante, se espera que en los próximos meses se confirmen nuevos proyectos para la entidad.

Artículo
La entidad potosina compite con el estado de Nuevo León por una importante inversión del sector automotriz.
Continúa SLP en la pugna por importante inversión ChinaContinúa SLP en la pugna por importante inversión China

“Estamos buscando reforzar y crecer en sus líneas de acción de investigación y desarrollo a través de las cámaras y filiales para promover a San Luis Potosí en este País Vasco, actualmente tenemos una cartera importante de empresas y con la certidumbre de un tratado comercial lo que pretendemos es que existan nuevas empresas”.

Aunque no definió si antes de que concluya este 2018 podrían anunciarse nuevas inversiones, aseveró qué hay negociaciones importantes sobre la mesa, mismas que no pueden adelantarse hasta que las propias firmas decidan anunciarlo.

[email protected]

vkc

Comentarios