Tras la publicación de los resultados de la consulta sobre el aeropuerto donde presuntamente el 69 por ciento de los votantes eligieron el proyecto de Santa Lucía; el sector empresarial manifestó a través de distintos líderes su rechazo ante una consulta “plagada de irregularidades”.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, reiteró la postura del sindicato patronal en el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, de que la decisión de continuar con la construcción en texto abona a la confianza y certidumbre económica, mientras que el resultado de la consulta es producto de un proceso que carece de legitimidad legal y validez estadística

“La posición de Coparmex en este tema es de estar apegado al marco legal, el marco jurídico no puede ser violentado y en el caso desafortunado de que se decidiera no continuar con Texcoco, la Coparmex a nivel nacional evaluaría la posibilidad de actuar jurídica y legalmente sobre este tema”.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Canacintra consideró que el método de consulta no fue efectivo y por tanto el resultado es irreal. “Es un capricho lo  que quiere hacer, afectará mucho a México desde ahora mismo con las divisas”.

Aunado a esto, consideró que la consulta debió hacerse con los usuarios asiduos de ese transporte, así como considerar al sector empresarial y un balance general del alto impacto que conllevaría cancelar el proyecto que ya se construye.

“Las consultas tendrían que ser con la gente que usa ese medio de transporte, específicamente en los aeropuertos, habrá una gran afectación para inversionistas y constructores”, agregó.

Por su parte, el empresario y director del Parque Industrial Fundidores, Héctor D´Argance Villegas cuestionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de este tipo de consultas, carentes de legitimidad, con 700 mil votos, se decida algo tan importante que repercutirá en la vida de millones de mexicanos.

“Carece de cualquier validez esta consulta y se está tomando atribuciones que no le corresponden, no puede ser que mediante una consulta mal hecha se pretende tomar una decisión tan importante, no es posible que transgreda y haga esto sin tener aún atribuciones”.

Finalmente agregó que se debe buscar algún tipo de recurso legal que limite que estos casos se repitan, a fin de que las decisiones sean basadas en estudios reales y confiables.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS