21 / octubre / 2021 | 00:40 hrs.

Transportistas convocan a feria de empleo y proveeduría

El 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones se llevará a cabo la Expo Transporte Proveedores - Feria del Empleo 2018 en San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 29/10/2018 15:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:50

En rueda de prensa la Alianza Mexicana de Organizaciones y Transportistas A.C (AMOTAC), en coordinación con la Federación Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), anunciaron la próxima Expo Transporte Proveedores-Feria del Empleo 2018, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de la AMOTAC detalló que por primera vez se realizará de manera conjunta una Feria del Empleo en la cual se espera la participación de 25 empresas de transporte de carga, esto con la finalidad de brindar oportunidad de captación de talento para cubrir el importante déficit de operadores en este sector.

Agregó que se invitó al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Espriú, por lo que confían una respuesta favorable para contar con su asistencia en muestra de la apertura para dar inicio a un trabajo conjunto y acercamiento con la dependencia. Recordó que cerca del 80 por ciento de las unidades están chatarrizadas y el sexenio que está por concluir fue una etapa crítica para la industria del autotransporte.

El líder estatal de la CROC, Héctor Serna Camacho indicó que se busca mantener el trabajo coordinado entre varias organizaciones con la finalidad de disminuir las afectaciones que ha sufrido este sector en materia de seguridad y apoyos.

"Sin embargo, nosotros nos estamos enfocando al sector del transporte de carga pesada potosino, para caminar juntos, bajo un objetivo común, porque pedimos trabajo que sea para los propios potosinos, ya que la competencia desleal de los foráneos es lo que nos está afectando considerablemente", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios