Se encuentra usted aquí

400 transportistas en SLP se suman a paro nacional

Seguridad, incertidumbre económica y afectaciones por políticas públicas por parte del gobierno federal, son las principales denuncias del sector.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/10/2019
11:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Cerca de las diez de la mañana de este martes 29 de octubre los transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) comenzaron a congregarse sobre la carretera 57 a la altura de Plaza Sendero para concentrarse y partir en protesta hasta las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada en el Eje 106.

La concentración reunió a 400 transportistas que se suman a las exigencias de la organización a nivel nacional, ya que aseguran que el sector se ha visto severamente afectado con las decisiones del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como por el titular de la dependencia federal de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien no ha dado respuesta a las demandas de este gremio como celeridad en los trámites de licencias para que los operadores puedan estar actualizados y puedan brindar este servicio.

Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de la AMOTAC, mencionó que las condiciones en las que está trabajando el sector transportista son reprobables.  

"En el ámbito local tenemos el problema del déficit de certificados médicos para la renovación de licencia porque el gobierno federal recortó los médicos y convenios para los exámenes médicos, ya lo expusimos hace 35 días sin tener respuesta", precisó Torres Mendoza.

Aunado a esto, el dirigente subrayó que el tema de seguridad es una de las principales demandas en todo el país, y en el caso particular de San Luis Potosí son tres operadores potosinos los que han muerto en manos de la delincuencia en el estado de Veracruz por la inseguridad en las carreteras.

El contingente permanece concentrado en la carretera 57 y cerca del medio día avanzarán hasta la SCT para exigir una respuesta al documento que se entregó el 24 de septiembre en el que piden se resuelva la problemática de las licencias.

Artículo
La movilización de transportistas será en punto de las 8:00 hrs, en las principales carreteras de los 32 estados de la República Mexicana. Las caravanas partirán desde Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y el Estado de México
Todo lo que debes saber sobre el paro nacional de transportistasTodo lo que debes saber sobre el paro nacional de transportistas

"Nosotros no queremos ser violentos ni afectar a los potosinos, pero es válido que hoy levantemos la voz y se voltee a ver al sector transportista", señaló Torres Mendoza.

Actualmente son cerca de 25 mil familias en San Luis Potosí las que viven de la actividad transportista, con un parque vehicular estimado en 26 mil unidades en todo el estado.

[email protected]

vkc

Comentarios