La actividad económica en 22 entidades federativas del país retrocedió durante el segundo trimestre del año respecto al periodo inmediato anterior, de acuerdo con los resultados más reciente del indicador trimestral de actividad económica estatal, dados a conocer por el Inegi.

Entre las entidades que reportaron las mayores caídas se encuentran: Sinaloa con una contracción trimestral de 5.7%; Baja California Sur, -5.2%; Tabasco, -2.6%; Guerrero, -2.4%; e Hidalgo, -2.3%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por el contrario, los estados que reportaron un mayor crecimiento durante el segundo trimestre respecto al primer trimestre de 2019, fueron: Chihuahua con una alza de 2.2%; Colima, 1.8%; Jalisco, 1.3%; Guanajuato, 1.0%; y Aguascalientes, 0.9%.

En su variación anual, 15 entidades federativas reportaron en el segundo trimestre del año una actividad económica inferior a la reportada un año antes, entre las que destacan: Tabasco con una caída anual de 10.3%; Baja California Sur, -7.2%; Zacatecas, -3.4%; así como Chiapas, Campeche y Oaxaca, con un retroceso de 2.6%, respectivamente, con cifras desestacionalizadas.

Por el contrario, entre las economías estatales que lograron crecer, destacan: Chihuahua con un incremento de 4.2% a tasa anual; Tlaxcala, 4.1%; Durango, 3.1%; Aguascalientes, 2.9%; y Colima, 2.7%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS