30 / noviembre / 2021 | 21:22 hrs.

Urgente actualizar sistema judicial en el país: COPARMEX

El sindicato patronal pide renovar el esquema judicial para que la justicia se garantice a todos los mexicanos.

Foto: cortesía.
Cartera 29/10/2019 14:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:49

Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, consideró que hoy en día -al intentar acceder a la justicia- los mexicanos se enfrentan a un esquema lento y costoso, ante ello demandó que se modifique el sistema judicial para contar con procesos más rápidos y ágiles.

“Se debe renovar el ámbito judicial para que el acceso a la justicia y la aplicación de la ley tenga nuevos alcances y garantice la protección a más mexicanos”, afirmó el empresario potosino.

Chalita Zarur recordó que en la cámara alta existe una propuesta por parte del senador Ricardo Monreal, del grupo parlamentario de Morena, para iniciar una discusión en la materia.

“En COPARMEX apostamos a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación, siempre y cuando esta permita hacer frente a los añejos desafíos que tiene esta esfera del quehacer público, sin comprometer la división y el equilibrio de poderes”, dijo Chalita Zarur.

El presidente subrayó que ante un panorama lejano atender las modificaciones necesarias en materia judicial podría desencadenar un debilitamiento institucional en el Poder Judicial, por ello el sindicato patronal pugnará por una transformación judicial profunda.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios