Se encuentra usted aquí

Plataforma ‘Hecho en San Luis’ lanza plan para reactivar Pymes potosinas

El lanzamiento de la iniciativa tiene como objetivo potencializar el uso de herramientas digitales para apoyar a los negocios potosinos durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Plataforma ‘Hecho en San Luis’ lanza plan para reactivar Pymes potosinas
Foto: Especial
29/10/2020
05:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Como parte de las acciones para consolidar la reactivación económica en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja de la mano con las cámaras de la Alianza Empresarial, con la finalidad de promover los comercios, restaurantes, hoteles y diversos servicios potosinos, por lo que se proyecta la creación de una aplicación digital que concentre dicho contenido, así como información adicional de los 58 municipios que conforman el estado

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, mencionó que a propuesta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, se busca diseñar un espacio que funcione como directorio digital, en el que se puedan dar de alta desde comercios, restaurantes, hoteles, plazas, cines, y diversos servicios, así como una agenda de los eventos culturales y sociales de cada municipio.

"Queremos hacerlo también a través de la misma plataforma que la gente pueda ver los eventos culturales, restaurantes, cualquier servicio y los eventos también de cada municipio para que los visitantes vean todas las opciones y ahí mismo puedan consultar toda la información completa", detalló. 

hecho_san_luis.jpg

A la par, se busca trabajar con la Secretaría de Turismo en la profesionalización de los prestadores de servicios para que exista el flujo de información y se pueda remitir a los visitantes todas las opciones con las que cuenta cada zona. 

"Al ser un destino turístico buscamos que desde el botones, el taxista, la central camionera, los hoteles y que todos los prestadores de servicios también estén involucrados y den la atención de qué ofrecer o informar y con esta plataforma se puede hacer de forma más sencilla y accesible a través de un código podrían ingresar", añadió. 

Las plataformas y espacios virtuales son la nueva tendencia para concentrar y promover la información de las empresas a través de un dispositivo móvil; la primera de éstas anunciada por la Sedeco fue Hecho en San Luis, la cual actualmente cuenta con un directorio de más de mil 400 empresas inscritas

Hecho en San Luis fue creada para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), brindando a la par la oportunidad de hacer negocios, comercializar su producción en esta etapa de reactivación económica en la nueva normalidad, luego de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Comentarios