Se encuentra usted aquí

Lamenta Coparmex desgaste entre IP y Gobierno Federal

La desconfianza empresarial ha sido permanente durante el primer año del ejercicio legal del gobierno federal.
Foto: Cortesía
29/11/2019
02:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Este 1 de diciembre se cumple un año del inicio de la administración Federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, al respecto, el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que este período no ha resultado favorecedor entre la relación de la iniciativa privada y el ejecutivo, mencionó que los principales desacuerdos se han derivado tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, así como por la falta de incentivos.

“El 1 de diciembre se cumple un año de que inició actividades el gobierno federal, el cual ha tenido como característica la desconfianza de la iniciativa privada, debido a varios factores, como una baja en el sector de la construcción y del comercio, así como en las manufacturas”.

Comentó que las políticas públicas dictadas por el presidente, han ocasionado una desconfianza empresarial reflejada en la caída de la inversión extranjera directa del 36 por ciento, además de que se crearon 51 por ciento menos empleos en septiembre de 2019 comparado con 2018.

“El estancamiento se debe principalmente a la pérdida de certidumbre y confianza por algunas malas decisiones del gobierno actual, sumado a un discurso polarizante que ha generado un clima antiempresarial", subrayó Chalita Zarur.

Recordó que de acuerdo a los más recientes resultados de Data Coparmex en materia de confianza empresarial, a nivel nacional se obtuvo un incremento de un 10 por ciento en el pesimismo de los empresarios para invertir en el país.

 

[email protected]

dllo

Comentarios