Se encuentra usted aquí

Seguirá creciendo inversión alemana en el Bajío: CAMEXA

Ante una posible ratificación del T-MEC, se incentivarán nuevas inversiones de la industria automotriz alemana, además del sector farmacéutico y químico.
Foto: Archivo
29/12/2019
08:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La industria alemana seguirá apostando su confianza por invertir en territorio mexicano, principalmente en la zona Bajío, que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento en el sector automotriz, afirmó Andrés Müller, representante de la Cámara Mexicana Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

Destacó que uno de los principales logros que tiene este órgano alemán en México ha sido impulsar el modelo de educación dual, para coadyuvar a la educación y formación de técnicos para que la incorporación de los mismos a las empresas del sector automotriz sea más ágil y práctico. 

Refirió que en México se cuenta con poco más de dos mil empresas de capital alemán, y el Bajío es una zona muy importante para la industria alemana que ha crecido significativamente en los últimos años, sin embargo, destacó la confianza que Alemania ha depositado desde hace décadas en México, con la presencia de importantes empresas como Volkswagen, Siemens, entre otras. 

"Nosotros llegamos a México para quedarnos hemos encontrado un lugar ideal para invertir, en este momento lo más fuerte es el sector automotriz".

En este sentido, agregó que con una ratificación del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) se incentivará mayor inversión, principalmente de la industria automotriz, aunque existe también interés en los sectores de la farmacéutica y química.

 

[email protected]

apl

Comentarios