20 / mayo / 2022 | 05:08 hrs.

Clúster Logístico busca crecer durante 2018

Se enfocarán en incrementar las empresas asociadas en la región con la finalidad de fortalecer y facilitar la actividad industrial.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 30/01/2018 15:26 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:26

Alba Montes Solano, directora del Clúster Logístico en San Luis Potosí informó que durante este 2018 el clúster buscará incrementar las empresas asociadas en la región con la finalidad de fortalecer y facilitar la actividad industrial y de su cadena de suministro en el estado. 

Detalló que se cuenta con una cartera de empresas interesadas en ser parte de este clúster para acceder a las capacitaciones y proyectos que hoy en día resultan indispensables para conocer la operación de la logística en esta parte del país. 

Comentó que uno de los proyectos que mayor demanda tuvieron durante el 2017 y a los que se dará seguimiento en este 2018 es el estudio focalizado a compensaciones económicas, sueldos y salarios en el sector logístico. Así como los cursos de inglés de negocios también orientado a ésta área, certificaciones y normas ISO. 

Adelantó que en este 2018 se conformará el nuevo comité de innovación logística, con el que se trabajará de la mano con instituciones educativas para desarrollar proyectos que impacten en materia de innovación con la finalidad de otorgar a las empresas la posibilidad de reducir costos en la cadena de suministros. 

vkc

Comentarios