14 / agosto / 2022 | 19:15 hrs.

Capital humano, principal reto de BMW para este año

La armadora podría explorar ampliar su operación añadiendo un segundo turno en un futuro.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 30/01/2020 07:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:58

Luego de que en junio del 2019 la automotriz alemana BMW inició operaciones de forma oficial en su planta instalada en territorio potosino, la ensambladora tiene definidos las principales metas para este año en materia de capital humano para consolidar su producción, dijo en entrevista Martin Behrendt, gerente de Recursos Humanos de BMW Planta San Luis Potosí. 

Dentro de los objetivos describió como principal alcanzar la estabilidad de la producción, logrando las metas establecidas respecto a la conformación de la plantilla laboral para de esta forma trabajar diariamente en las líneas de producción deseadas.

Un segundo reto para un futuro cercano, mencionó, que es explorar la factibilidad para habilitar un segundo turno, “todavía no tenemos más datos adicionales, pero son los retos más importantes“, agregó. 

Adicionalmente, señaló que de forma permanente se trabaja en la capacitación de los colaboradores.

Hasta el cierre del 2019, la automotriz reportaba un total de más de 2 mil 500 empleados y aunque la meta inicial era de generar mil 500 empleos directos, hoy la demanda ha impulsado un crecimiento significativo y se proyecta sumar al menos mil colaboradores más para el término de este 2020, por lo que la planta estará operando con la participación de poco más de 3 mil 500 personas.

[email protected]

Comentarios