Se encuentra usted aquí

IP comprará dos mil cámaras de seguridad para zona metropolitana de SLP

Se estima una inversión de hasta 12 millones de pesos porque cada equipo tiene un valor aproximado de seis mil pesos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/01/2020
02:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el que participan los once organismos empresariales con la Secretaría de Seguridad del Estado (SSPE), se realizó la propuesta de que la iniciativa privada participe en la compra de dos mil cámaras de seguridad para instalar en avenidas, calles y principales arterias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Manuel Castanedo de Alba, coordinador de los organismos empresariales, detalló que actualmente únicamente se cuenta con 350 equipos que monitorean la ciudad, sin embargo, reconoció que esta cantidad es insuficiente por lo que se busca dotar de equipo toda la zona metropolitana con la adquisición de dos mil cámaras, y la propuesta es que estas sean adquiridas por la iniciativa privada.

"Estuvimos en la reunión con el Consejo de Seguridad y el secretario nos comentó varios temas relevantes sobre todo los que son muy mediáticos y surgió la propuesta de crear una especie de red de cámaras que se van a comprar y conectar al C5, serán compradas por los organismos y se instalarán en toda la zona metropolitana", abundó.

manuel_castanedo_de_alba_1.jpeg

Castanedo de Alba explicó que la SSPE coadyuvará en revisar las propuestas del equipo que se requiere ya que deben de ser compatibles con el sistema del C5i2, y se estima una inversión de hasta 12 millones de pesos porque cada equipo tiene un valor aproximado de seis mil pesos.

La propuesta es que el gasto sea solventado por los once organismos, aunque la decisión debe ser avalada también por los afiliados de cada cámara empresarial una vez que se tenga la cotización y se defina cuánto debe aportar cada uno.

"La propuesta es que participen los once organismos empresariales y el gobierno, ellos pondrían el sistema, sí hay voluntad, pero ya veremos que los afiliados también lo acepten", dijo el dirigente empresarial.

Sobre los recientes hechos de homicidios múltiples a diario, Castanedo de Alba refirió que de acuerdo a Jaime Pineda Artega, titular de la SSPE, se trata de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

[email protected]

vkc

Comentarios