11 / agosto / 2022 | 03:36 hrs.

Presentan proyecto integral de desarrollo urbano e inmobiliario al poniente de la ciudad

A mediados de este año iniciará el desarrollo sobre 470 hectáreas donde se construirán siete mil 500 viviendas, plaza comercial, centros de entretenimiento, oficinas, metrobús y áreas de usos mixtos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 30/01/2020 13:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:05

Grupo Minera México presentó este jueves 30 de enero el proyecto de desarrollo urbano e inmobiliario que se tiene planeado inicie a mediados de este año en los antiguos terrenos de la planta de IMMSA.

El proyecto se trabajará sobre una superficie de 470 hectáreas dentro del casco urbano de San Luis Potosí, al poniente de la ciudad, y se estima la construcción de siete mil 500 viviendas a desarrollarse en 10 a 12 años, generando 20 mil empleos, 15 mil temporales y cinco mil permanentes.

Asimismo, se contempla la construcción de vivienda, subcentro urbano mixto, cinco centros de barrio, oficinas, ciclovía, planteles educativos, una plaza comercial, metrobús y áreas de entretenimiento.

Mario Schetjan, director general de Diseño Urbano de Grupo México, detalló que este consorcio fungirá como desarrollador primario dotando de la infraestructura general y pondrá a la venta macrolotes y pequeños o grandes desarrollos para que los inversionistas puedan disponer de estos y construir.

mario_schetjan.jpeg

Se proyecta que en la primera etapa se invierta cerca de 50 millones de dólares únicamente en la infraestructura como vialidades, plantas de tratamiento, energía y todos los requerimientos para brindar posibilidades de conexión para los desarrolladores.

Dentro de las características de este desarrollo también destaca que contará con una planta de energía eólica, forestación con 20 mil árboles, planta tratadora y sistemas de movilidad alternativa y sustentable.

Se prevé que el proyecto inicie en el segundo semestre de este 2020, una vez que quede aprobado el Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de SLP, que a la vez brinde la certeza en el cambio del uso de suelo de estas 470 hectáreas.

Mario Schetjan aseveró que el terreno está listo para que se inicien los trabajos, pues cuenta ya con los estudios de factibilidad, además de que desde hace años el grupo ha trabajado en la remediación de este sitio contando ya con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

"El lugar está completamente remediado, se ha hecho un estudio del sitio bajo la continuidad de la SEMARNAT, los confinamiento están ya sellados, está listo", apuntó el ejecutivo.

Con este nuevo complejo se estima la captación de inversionistas locales, nacionales como internacionales, por lo que se tiene confianza en que el proyecto consolide un nuevo polo de desarrollo habitacional al poniente de la ciudad conforme a las necesidades de desarrollo y crecimiento que exige la entidad.

[email protected]

vkc

Comentarios