18 / octubre / 2021 | 02:39 hrs.

Productos de Mar aumentan hasta 60 por ciento por Cuaresma

Durante esta temporada las pescaderías registran un incremento en ventas de un 40 hasta 60 por ciento

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 30/03/2019 13:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 13:44

La Cuaresma, además de ser una de las principales tradiciones católicas, significa una temporada en la que familias aprovechan para degustar de platillos con productos de mar, aunque anteriormente esto podía significar menor gasto al de consumir carnes rojas la demanda propicia un aumento en el costo de los productos más solicitados.

Las pescaderías de los mercados tradicionales reportan que las ventas en las últimas semanas han repuntado hasta un 40 por ciento, en comparación a las ventas normales, sin embargo, estiman que durante Semana Santa y Pascua las ventas superen a las del año pasado hasta en un 60 por ciento.

“Esta es la temporada buena por ejemplo para nosotros como pescaderías y para los que venden mariscos, aunque muchos ya no lo hacen por eso de que no se come carne, pero con el calor se antoja lo de mar”, expresó el tendero de la pescadería en el mercado hidalgo.

Los productos más solicitados son el pescado sierra, pulpo, camarones y filete de mero. Los costos varían según la calidad del producto, aunque de forma general todos tienen un aumento por la demanda en esta temporada.

“Como ahorita la gente es cuando más busca le suben, y no es que nosotros aquí en el mercado le subamos sino que a nosotros así nos sube, pero es más barato que en los centros comerciales y mejor calidad garantizado”.

El kilogramo de pulpo se vende en 270 pesos en promedio, el camarón en cien pesos y el pescado sierra hasta 120 por kilogramo.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
cuaresma

Comentarios