19 / agosto / 2022 | 19:31 hrs.

Esperan nuevas inversiones de empresas instaladas en SLP

Gustavo Puente Orozco detalló que tras la participación en la Feria de Hannover, se trabajará de la mano con la agencia Pro San Luis para definir la agenda y el seguimiento que se dará a las empresas que manifestaron su interés por invertir en México.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 30/04/2018 15:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:35

Con la participación de San Luis Potosí en el pabellón de México como invitado en la feria industrial más grande a nivel mundial, Hannover, se espera la consolidación a mediano plazo de nuevas inversiones de empresas ya instaladas en territorio potosino y que actualmente tienen la intención de extenderse en territorio nacional.

Gustavo Puente Orozco detalló que tras el cierre del encuentro industrial se trabajará de la mano con la agencia Pro San Luis para definir la agenda y el seguimiento que se dará a las empresas que manifestaron su interés por invertir en México y donde encontraron a San Luis Potosí como una gran opción tras conocer sus ventajas como destino altamente competitivo en materia industrial.

En Hannover se logró coincidir con el CEO de la trasnacional ABB, la cual tiene un amplio proyecto para invertir en México donde la entidad potosina se encuentra en una de las principales opciones a consideración. Caso similar es el de Bosch que tiene a la entidad como una de las opciones también a duplicar su capacidad productiva. 

Además informó que personalmente atendió a dos grandes empresas industriales manufactureras que mostraron un gran interés por San Luis Potosí, con las cuales se mantendrán pláticas con la expectativa de llegar a generar algún proyecto de inversión para el estado, no obstante, señaló que estas negociaciones no se logran de un día a otro y el proceso puede llevar meses para que una firma analice sus distintas opciones y se decida por el destino en el que inyectará una gran cantidad de recursos.

Finalmente sobre la inversión que fue confirmada del Grupo Vesta para la construcción de este parque industrial privado en Villa de Reyes, detalló que será un complejo de 50 hectáreas en el que se invertirán 90 millones de dólares para dotar de la infraestructura necesaria para la operación de las naves industriales, lo cual dará apertura a nuevas opciones para que las grandes compañías que elijan a la entidad, opten por el espacio que mejor convenga a su planta productora.

“Es un proyecto en el que invertirán 90 millones de dólares, ellos ya están anunciando una preventa para ofertar las naves industriales en San Luis Potosí, ya tienen varios parques industriales en el país y tienen una gran experiencia”, finalizó.

 

apl

Comentarios