Se encuentra usted aquí

Peñafiel: arsénico, mineral que está en la naturaleza

Asegura la empresa que los índices señalados no representan un riesgo para la salud. Dicen estar comprometidos con la transparencia y que colaboran con las instancias gubernamentales
Foto: tomada de Facebook Peñafiel
30/04/2019
09:51
El Universal
-A +A

Luego de los cuestionamientos de Profeco por un estudio que revela los niveles de arsénico contenidos en el agua mineral de Peñafiel, la empresa responde que el arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, además de que “está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario”.

En un comunicado, Grupo Peñafiel sostiene que los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo a distintos factores, por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales y geológicas.

Detalla que “Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón (ppb), el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, el cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud”. Y sobre la medición que indica que su producto estaba en 17 ppb, aclaran que esa cifra responde a “ligeras variaciones” sin representar un riesgo para la salud.

Artículo
La empresa no consideró necesario retirar los productos del mercado, pero sí mejorará los procesos de filtración en la planta para reducir el contenido del elemento químico.
Suspende Peñafiel producción de bebidas por contenido de arsénicoSuspende Peñafiel producción de bebidas por contenido de arsénico

Por otra parte, Peñafiel destaca que su producto nunca ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, además de que, como parte de sus procesos de manufactura, continuamente realizan verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad.

Finalmente, la marca asegura que está altamente comprometido con la transparencia, calidad y seguridad en su productos, además de que constantemente colabora con instancias gubernamentales, tal como Cofepris y Profeco.

Comentarios