25 / octubre / 2021 | 17:46 hrs.

Piden sanciones para exfuncionarios involucrados en presunto fraude de Interapas

Empresarios piden que autoridades den agilidad a la indagatoria para proceder en contra de los exfuncionarios implicados.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 30/04/2019 14:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:59

En el transcurso de la semana la administración del organismo operador de agua Interapas reveló operaciones irregulares por parte de la pasada administración a través de simulación de pagos con ganancias superiores a los 70 millones de pesos por la prestación de servicios médicos a través del Grupo Axioma Kasuri.

Los industriales con representación en la junta de gobierno a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se suman a la exigencia de que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a la brevedad en contra de los exfuncionarios y actuales funcionarios que resulten culpables.

Leticia Serment Cabrera, presidenta de CANACINTRA en San Luis Potosí, llamó a que estos "desfalcos" millonarios no queden impunes y en el caso de los actuales funcionarios se aclare si son responsables y así sean removidos de su cargo.

"Se tiene que hacer una investigación a fondo y llegar a la verdad y fincar responsabilidades, vemos voluntad por parte de las autoridades", expresó la dirigente industrial.

Asimismo, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC), dijo que los implicados, sin importar de quién se trate, deben ser sometidos a un proceso legal y reciban las sanciones justas por lacerar el erario de  los potosinos.

"Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes llegando hasta el último y los acreedores a una sanción que se aplique la ley por cometer el fraude", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios