Se encuentra usted aquí

Secretaría del Trabajo busca crear padrón de trabajadoras domésticas en SLP

A la fecha no se tiene una estimación de cuántas mujeres en la entidad se dedican al trabajo doméstico y en qué condiciones.
Foto: Archivo El Universal
30/04/2019
04:08
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la aprobación en el Senado de la República de la reforma laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí buscará crear un padrón para determinar cuántas mujeres en la entidad potosina se dedican a la prestación de servicios como trabajadoras domésticas.

En entrevista, Manuel Lozano Nieto dijo que con la aprobación de la reforma se debe trabajar en un esquema para conocer las condiciones en las que trabajan las empleadas domésticas en el estado y a la vez, se deben programar las verificaciones para dar constancia de que se brinden las prestaciones de ley a quienes se dedican al trabajo doméstico.

“No hay estimación pero se tiene que levantar un padrón y se tienen que incluir en las inspecciones para que se den las prestaciones de ley ahora que ya viene incluido en la reforma”, expresó.

Desconoció si este padrón podrá trabajarse de forma coordinada con el INEGI o alguna otra institución, sin embargo, aseguró que se brindarán todas las protecciones que señala la ley.

[email protected]

apl

Comentarios