21 / octubre / 2021 | 20:59 hrs.

Se suman empresarios potosinos como observadores del proceso electoral

El Consejo Empresarial en la entidad pidió al Consejo Estatal Electoral garantizar unos comicios transparentes y en un marco de paz y legalidad

Se suman empresarios potosinos como observadores del proceso electoral
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 30/04/2021 14:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:15

La coordinación del Consejo Empresarial Potosino se reunió con Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para pedir que el árbitro electoral garantice unos comicios transparentes y en un marco de paz y legalidad.

Los miembros del Consejo empresarial aprovecharon el diálogo para exponer dudas respecto a la elegibilidad de los candidatos a los diferentes cargos que están contendiendo (gobernador, presidentes municipales, diputados federales, diputados locales). 

observador_electoral.jpg

La presidenta del Ceepac reconoció que, cada proceso electoral es diferente, y el de este año particularmente ha sido más complejo porque se ha judicializado muchísimo, empezando por la Ley Electoral, que tuvo cambios para ser una nueva Ley Electoral. Aunado a esto, recordó que en esta ocasión se tiene como factor adicional el riesgo latente por la contingencia sanitaria. 

El Consejo Coordinador Empresarial se sumó a participar para ser observadores electorales, pues señalaron que en las elecciones del 6 de junio se jugarán tres cosas, "la Defensa Democrática, el valor de las instituciones (INE y Ceepac) y el Estado de Derecho".

Comentarios