Se encuentra usted aquí

Persiste rotación por malos jefes 

Actualmente el déficit de personal más latente en la industria es en puestos técnicos especialistas en mantenimiento, matriceros y electromecánicos.
Foto: Especial
30/05/2018
03:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La rotación que prevalece en la industria se deriva principalmente al comportamiento de mandos medios hacia el personal operario, lo cual desencadena abandono de trabajo en búsqueda de un puesto con un mejor ambiente laboral. 

Sergio Muñoz presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano (Aderiac), explicó que este organismo ha detectado que una de las principales causas por las que el personal abandona su fuente de empleo es por la relación o comportamiento de los mandos medios, es decir, supervisores, jefes de línea o jefes inmediatos. 

Este órgano especialista en el talento humano comparte con los asociados diversas estrategias y herramientas para disminuir este fenómeno en los mandos medios, uno de los principales temas a trabajar es el desarrollo personal de los mandos a través de capacitación, identidad, crecimiento dentro de la empresa y diversas dinámicas que complementan y fortalecen al desarrollo integral humano. En algunas compañías existen programas para continuar con los estudios o se ofrecen talleres de actividades deportivas, así como sesiones y conferencias de orientación vocacional.

Artículo
En los últimos meses de este 2018 y el 2019, el panorama laboral puede recrudecerse y poner en aprietos la productividad de las empresas instaladas en San Luis Potosí.
Crecerá déficit y rotación de personal en la industria Crecerá déficit y rotación de personal en la industria

El presidente de Aderiac confirmó que la falta de preparación en estos mandos medios se debe al mismo déficit de personal, ya que ante la necesidad de estos puertos se nombran a personas que tienen un excelente desempeño operativo, no obstante, no tienen conocimiento sobre la coordinación o manejo de personal, ante esto se ha sugerido a las plantas brindar este tipo de capacitaciones para preparar a estos perfiles para que puedan desarrollar un liderazgo sin conflictos. 

"Sobre todo el desarrollo de liderazgos para la conciencia de que un puesto de mando no es dar órdenes a diestra y siniestra. Los mandos medios son gente que vienen de las pilas operativas y carece conocimiento en el tema de la coordinación de gente".

Actualmente el déficit de personal más latente en la industria es en puestos técnicos especialistas en mantenimiento, matriceros y electromecánicos; Sergio Muñoz confirmó que estos perfiles en específico son los que más trabajo le están costando para cubrir en las plantas operativas.

                                                                                                             [email protected]

vkc

Comentarios