Ante el contexto global y nacional de la pandemia por coronavirus, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) mantiene las medidas temporales con la finalidad de proteger el bienestar patrimonial de los trabajadores que, a causa de esta crisis sanitaria, se han visto afectados por paros técnicos, reducción de sueldo o pérdida de empleo.

En un foro virtual, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de San Luis Potosí, el encargado de la Dirección del Infonavit en el estado, Martín Dorantes Peña, explicó que en este mismo sentido se busca robustecer la actividad económica, el empleo y el acceso al crédito por parte de las y los trabajadores a través de apoyos a los empleadores cumplidos, poniendo especial atención a las PyMES.

Las medidas que se pusieron en marcha desde el 15 de abril estarán vigentes durante el primer semestre del 2020, con la posibilidad de extenderse.

De acuerdo a la información de este instituto, de forma global el Infonavit ha brindado el apoyo a más de un millón 550 mil trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19, mientras que, en San Luis Potosí, 2 mil 489 trabajadores han sido beneficiados.

En los apoyos para acreditados durante el primer semestre de este año, mediante el fondo universal de pérdida de empleo, se protege el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del 0%.

Además, se brinda la posibilidad de diferir pagos de capital e intereses, de tal manera que durante tres meses el crédito mantiene el saldo congelado.

En los beneficios por paro técnico se brindarán descuentos (de hasta 25%) a la amortización por tiempo determinado; aplica para acreditados que trabajen en empresas que hayan entrado en esta condición, sin importar el sector económico en el que se desempeña, siempre y cuando declare una reducción en sus jornadas de trabajo, motivando una reducción temporal en los ingresos de sus trabajadores.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS