Se encuentra usted aquí

Prevén que en 15 días se regule venta de cerveza en San Luis Potosí

Presidente local de la Cámara Nacional de Comercios Pequeños dijo que el costo de este producto se elevó hasta 200%, pero irá a la baja paulatinamente conforme se restablezca la operación en las fábricas
Prevén que en 15 días se regule venta de cerveza en San Luis Potosí
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/05/2020
03:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que en las últimas semanas se ha registrado escasez de cerveza tras el cierre temporal de las fábricas como parte de las medidas de contingencia para frenar la propagación del Covid-19, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercios Pequeños, Armando Reyes Sías, informó que será en un lapso de 15 días más cuando pueda comenzar a regularse la venta de este producto.

En este sentido, dijo que el costo, que se ha elevado hasta en un 200%, irá a la baja de forma paulatina, conforme se restablezca la operación de las fábricas.

“Mientras la empresa no haga el reparto habitual, seguirá el encarecimiento porque a los que tienen producto les está costando más conseguirla”, explicó durante entrevista.

Asimismo, declaró que la cerveza sin alcohol que salió al mercado en esta contingencia no ha tenido la misma aceptación, ya que los consumidores buscan bebidas alcohólicas, lo cual ha permitido que paguen hasta 100 pesos por una cerveza que normalmente se vende en 35.

Finalmente, desconoció el porcentaje de comercios que aún cuentan con cerveza, aunque reconoció que en cuanto se confirma la venta de producto en algún depósito, a la brevedad hay largas filas y en cuestión de horas se agota.

etp

Comentarios