Se encuentra usted aquí

Fuertes proyectos de CANADEVI para segundo semestre de 2018

La vivienda económica enfrenta una de las peores crisis estando a un paso de dejar de existir
foto: Archivo El Universal SLP
30/06/2018
03:20
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

El balance de los primeros seis meses de este 2018 para la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se resume al crecimiento de la vivienda media y tipo residencial en San Luis Potosí, mientras que la vivienda económica enfrenta una de las peores crisis, estando a un paso de dejar de existir. 

El crecimiento industrial de la mano del desarrollo económico global de la entidad potosina ha provocado que la vivienda con mayor demanda en el mercado sea la media y tipo residencial, ya que el déficit de vivienda económica deja a la clase trabajadora sin opciones para poder ejercer su crédito a través del Infonavit. 

Ignacio Gómez, vocero de la Canadevi en la entidad comentó que se espera un cierre de año fuerte en San Luis Potosí en materia de desarrollo y promoción de vivienda, esto con importantes proyectos que se tienen con instituciones como el Infonavit. Detalló que se pretende principalmente detonar nuevos centros habitacionales cercanos a la zona industrial, para los cuales ya se trabaja con importantes empresas además de que se buscarán subsidios e incentivos para consolidar los mismos. 

"Tenemos proyectos con grandes empresas para acercar la vivienda a las zonas industriales la ley federal premia la movilidad con subsidios e incentivos para que se desarrollen". 

Refirió que en promedio en San Luis Potosí se construyen 5 mil viviendas cada año, no obstante se tiene la meta de construir 3 mil más para abatir el déficit que actualmente existe. Otro de los planes a desarrollar una vez que se apruebe la Ley de Asentamientos Humanos será detonar la construcción de vivienda en lugares como el municipio de Villa de Reyes que hoy juegan un papel muy importante dentro de la geografía industrial del estado.

Artículo
Las principales propuestas a las comisiones dictaminadoras fueron respecto a incluir en el marco legal las condiciones para que se permita la construcción de proyectos de verticalidad.
Ley de asentamientos traerá certeza a desarrolladores de vivienda: CANADEVILey de asentamientos traerá certeza a desarrolladores de vivienda: CANADEVI

[email protected]

gpl

Comentarios