15 / agosto / 2022 | 16:54 hrs.

Consejo Fiscal Independiente podría consolidarse con AMLO

La propuesta de la conformación del Consejo Fiscal Independiente realizada por la Coparmex podría consolidarse tras la llegada del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial
Cartera 30/07/2018 15:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:15

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, informó que el gobierno federal ha manifestado interés en respaldar la propuesta de la conformación del Consejo Fiscal Independiente (CFI) , la cual fue presentada por este órgano empresarial hace unos meses y cuya finalidad es contar con finanzas públicas sanas y pertinencia en la aplicación del gasto público.

“En Coparmex se han impulsado iniciativas que promuevan el desarrollo económico del país y fortalezcan un manejo sano de las finanzas públicas. Una de las propuestas que Coparmex impulso decididamente es la conformación del Consejo Fiscal Independiente”, señaló.

El empresario puntualizó que la iniciativa que busca coadyuvar a la transparencia no ha prosperado a causa de la cerrazón que existe desde la Secretaría de Hacienda.

“Celebramos que la próxima administración federal este respaldando claramente esta iniciativa, las expresiones reiteradas del próximo presidente de la República, asumiendo el compromiso de encabezar un gobierno que preserve y fortalezca el equilibrio de las finanzas públicas y promueva la estabilidad macroeconómica, pueden tener su más convincente materialización, si se impulsa desde los primeros días de gobierno, la conformación del CFI”, apuntó.

La iniciativa plantea que el consejo cuente con el mandato legal para asesorar al Poder Legislativo Federal en temas relacionados con responsabilidad fiscal, diseño y ejercicio del presupuesto, endeudamiento público y en general temas inherentes a las finanzas nacionales.

[email protected]

vkc

Comentarios