La inversión japonesa en San Luis Potosí asciende a dos mil 187.3 millones de pesos en la actual administración, con la generación de 617 empleos directos, destacó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco.

El funcionario estatal señaló que a la entidad potosina han llegado cinco nuevas empresas de origen japonés y ocho ampliaciones, para tener un total de 63 empresas del país nipón.

Informó que las empresas que ya están operando o en construcción son Nidek Sankyo México, Meiwa Sanyo Industria de México, Zeon Kasei México, Taxan México S.A. de C.V. y Hirotec.

Respecto a las ampliaciones, indicó que las empresas, en su mayoría del sector automotriz, han invertido nueve mil 107.1 millones de pesos y han generado más de seis mil 330 empleos directos.

Las empresas japonesas que han realizado ampliación de sus plantas son North American Lighting México, Midori Auto Leather Mexicana, Siix EMS México, Toyoda Gosei Atuomotive, en sus plantas de Mexquitic y Venado; Nissha PMX Techonologies, y Bandai Arnés de México.

Recordó que en el último bimestre del año 2019 será inaugurada la empresa Hirotec, ubicada en el Parque Industrial Logistik I, que actualmente se encuentra en construcción y que en su primera fase creará 84 empleos directos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS