Se encuentra usted aquí

OMA anuncia que aeropuerto de SLP fue acreditado con sello Safe Travels

Grupo señala que los 13 aeródromos que administra recibieron esta acreditación gracias a los protocolos implementados en medio de la pandemia por Covid-19
Foto: Especial
30/07/2020
08:22
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que los 13 aeropuertos que administra, entre ellos el aeródromo de San Luis Potosí, fueron acreditados con el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Esto, gracias a las acciones y protocolos implementados en medio de la pandemia de Covid-19, brindando a los usuarios instalaciones con altos estándares de seguridad sanitaria y con ello contribuir a la mitigación de contagios de este virus.

Safe Travels se otorga a gobiernos y empresas que se distinguen por los altos estándares en materia de salud e higiene, conforme a los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que los pasajeros puedan experimentar viajes seguros.

“En los aeropuertos del grupo se han establecido medidas precisas de sanidad, tales como el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones aeroportuarias, el establecimiento de dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos del edificio terminal (y) la colocación de acrílicos en los mostradores de documentación.

“Así como el establecimiento de medidas de señalización que permiten marcar la sana distancia en cada área, desde zonas de acceso y puntos de espera, para proporcionar un flujo seguro y ágil desde que el pasajero llega al aeropuerto hasta que aborda la aeronave", reiteró el corporativo en un comunicado.

Cabe destacar que, aunado a ello, la administración del Grupo OMA, en coordinación con el ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, efectúan constantemente acciones de limpieza, desinfección y sanitización en todas las áreas que puedan ser utilizadas por el pasajero y usuario en general.

“La nueva normalidad requiere de la implementación de protocolos adicionales en los procesos operativos en los aeropuertos, con el objetivo de ofrecer instalaciones seguras e incrementar la confianza de los pasajeros”, señaló Ricardo Dueñas, director General de OMA Aeropuertos.

etp*

Comentarios