05 / julio / 2022 | 07:11 hrs.

Alertas de viaje de EU son como llamadas a misa: García González

El sector turístico sigue en crecimiento pese a las alertas de viaje, SLP ha crecido 7 por ciento en número de habitaciones del hotel.

Foto: Especial
Cartera 30/08/2018 13:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:06

En un encuentro entre Rafael García González presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, con empresarios hoteleros de San Luis Potosí, el dirigente minimizó las alertas que el país del norte a emitido para que sus ciudadanos emiten visitar algunos lugares del país, entre estos San Luis Potosí.

Al respecto, García González describió a las alertas de viaje como los llamados a misa, “el país lleva en alerta muchos años, ya las alertas son como los llamados a misa que suenan las campanas y uno va cuando quiere, el país ha demostrado que está en paz y en progreso y hay mucho que enseñar al turista“.

Destacó que las cifras obtenidas durante el periodo de verano, México se posicionó como el sexto destino a nivel internacional con mayores visitas, acción que reflejan el trabajo y crecimiento del país en materia de turismo.

En este sentido refirió que la llegada de turistas sigue creciendo a un ritmo de un 4 por ciento y se continúa rompiendo récord en distintas ciudades con la visita de turistas durante el primer semestre.

“Sigue creciendo el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros, estamos en el 9 por ciento del PIB”, indicó.

Sobre el crecimiento en el sector hotelero destacó los pasos agigantados que ha logrado que San Luis Potosí supere el crecimiento del país, al ir arriba de la media nacional en el número de cuartos que oferta al ser un destino buscado por el  turismo de entretenimiento, familiar y de negocios.

reunion.jpeg

Actualmente la entidad registra en promedio una ocupación del 70 por ciento mientras que en el resto del país oscila en 62 por ciento; asimismo el crecimiento de cuartos registra un repunte de 7 por ciento, mientras que gran parte del país se mantiene en un 2 por ciento.

[email protected]

vkc

Comentarios