20 / mayo / 2022 | 12:50 hrs.

Usan 93 mil mexicanos plataforma para ecommerce de Mercado Libre

Según la plataforma, México es el tercer mercado digital con el 14% de las ventas del comercio electrónico; es uno de los países más beneficiados

Mercado libre en línea (Foto: Reuters)
Cartera 30/08/2018 14:57 El Universal Actualizada 14:57

México.- Alrededor de 93 mil mexicanos utilizan la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre como fuente de ingresos al ser vendedores o como colaboradores de quienes venden online. " Más de medio millón de personas (581,837) obtuvieron un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en Mercado Libre", indicó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con su reporte de Sustentabilidad, este impacto aumentó más del 50% y México es uno de los países más beneficiados.

Según Mercado Libre, México es el tercer mercado digital de la región con el 14% de las ventas del comercio electrónico, después de Brasil (42%) y Argentina ( 16% ).

"Estas tres economías, explican el 72% de las operaciones de comercio electrónico y la participación relativa de cada una de ella se ha mantenido estable en los últimos años, lo cual indica que el ritmo de crecimiento es similar".

Temas Relacionados
mercado libre mexicanos online

Comentarios