A nueve meses de que se presentó formalmente en San Luis Potosí el programa federal “Jóvenes Construyendo el Fututo”, se ha obtenido una vinculación laboral de 11 mil estudiantes ocupando un puesto de empleo en las empresas de la entidad potosina.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, dijo que es una cifra positiva, pues la meta establecida es de 47 mil 300 espacios laborales.

El funcionario aseguró que gracias a la apertura de las empresas, se han abierto espacios en todos los sectores, desde el área de servicios en el ámbito restaurantero o tiendas de autoservicio, hasta vacantes en la industria.

Explicó que este programa no es sólo para jóvenes profesionistas, sino a que aquellos hombres y mujeres que cuentan con educación básica, preparación técnica o algún oficio, así como jóvenes que se encuentran estudiando alguna licenciatura.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que el sector empresarial e industrial ha mostrado gran interés en adoptar este programa, además de que a la fecha no existe ningún tipo de complicación en su aplicación, por lo que se espera que esto coadyuve a reducir el déficit de la mano de obra en la entidad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS