Se encuentra usted aquí

Celebran Congreso Universitario “Emprende con valor”

Los jóvenes no son el futuro de México, son el presente: coinciden líderes empresariales, del sector educativo y económico.
Foto: cortesía.
30/08/2019
03:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el marco del Cuarto Congreso Universitario “Emprende con valor” que organiza la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, presidente de esta cámara empresarial, enfatizó el compromiso que este sector productivo tiene con los jóvenes en donde se busca mantener un trabajo que coadyuve a la generación de oportunidades para los estudiantes.

Chalita Zarur, quien está pronto a delegar la dirigencia del sindicato patronal, afirmó que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del país, y confío en que los nuevos líderes empresariales se sigan sumando a tareas tan relevantes para la juventud como el caso del modelo de educación dual.

En este sentido, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), mencionó que en los últimos meses se han graduado 500 profesionistas del programa dual.  

Durante el evento estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Homero Garza, presidente de la Comisión de Educación COPARMEX; así como los directores y rectores de las 18 instituciones educativas que son parte de la Comisión de Educación de la COPARMEX en San Luis Potosí.

Cabe destacar el congreso busca acercar a los jóvenes con el mundo del emprendimiento a través de distintas conferencias y un foro con especialistas en materia de desarrollo empresarial.

[email protected]

vkc

Comentarios