28 / julio / 2021 | 21:27 hrs.

Industrias sufren hasta cinco robos en una semana

Los materiales más sustraídos de las compañías son: cobre, chatarra, bronce, acero y hasta cables.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 30/09/2019 16:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:00

El robo hormiga sigue siendo una problemática cotidiana para las industrias; en el caso de la metalúrgica y fundición, las empresas llegan a registrar hasta cinco robos en una semana, según dijo el director del Parque Industrial de Fundadores, Héctor D´ Argance Villegas.

El empresario dijo que por ello las compañías se han visto obligadas a endurecer los mecanismos de seguridad, y parte de ello ha sido elevar hasta un 30% más de recursos para protegerse de los delincuentes.

Aunque dijo que no existe un monto preciso del daño que este fenómeno representa, afirmó que los robos dejan pérdidas de cientos de miles de pesos.

Los principales robos son los asaltos por grupos delincuenciales dedicados a lacerar a las industrias, así como los que cometen los propios trabajadores. Los materiales con mayor sustracción son cobre, chatarra, bronce, acero y hasta los cables de los transformadores.

“Todos los días sufrimos los robos a empresa y hemos evitado aminorar los robos y asaltos con la contratación de guardias particulares”, agregó el líder industrial.

Precisó que la contratación de mayor personal de seguridad, instalación de cámaras de video vigilancia y hasta botones de pánico ha incrementado el gasto en materia de seguridad hasta en un 30 por ciento.

 

 

[email protected]

dllo

Comentarios