Se encuentra usted aquí

Necesario apertura legal para alternativas de sistemas de transporte: UUZI

Urgente establecer una sana convivencia entre las alternativas de transporte, a fin de que los usuarios sean los mayores beneficiados, señalan.
Foto: Especial
30/09/2019
02:50
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que en la última semana se ha evidenciado una serie de complicaciones para la operación de las plataformas que ofrecen servicios de transporte en la entidad potosina, el sector privado consideró urgente generar un marco legal que garantice una operación y servicio eficiente, no sólo del taxismo tradicional, sino de las nuevas plataformas que ofrecen este servicio.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, afirmó que esta “pugna” entre taxis y Uber, así como las recientes disposiciones del Congreso del Estado limitando la operación de Uber y otras plataformas en San Luis Potosí, afectan a la movilidad.

Subrayó que ante el crecimiento de la industria manufacturera, automotriz, de servicios y demás en la zona metropolitana, se necesitan sistemas alternativos de transporte además de los taxis, por lo que Pérez Castillo dijo que los representantes populares deben construir un marco normativo con un profundo análisis en base a las necesidades reales de la movilidad en la metrópoli. 

“Se debe legislar de acuerdo a los segmentos que cada plataforma lleva a cabo, para los taxistas es una competencia pero debería de buscarse no involucrar los dos mercados potenciales, se podría hacer más eficiente si taxi sigue haciendo con cobro en efectivo y Uber en tarjeta, debe generarse una sana convivencia entre los servicios de las plataformas y el método tradicional de los taxis, de lo contrario estos problemas van a seguir”.

Aunado a esto, consideró que como ocurre en las grandes ciudades, es de suma importancia que para una buena movilidad exista una amplia variedad de opciones para desplazarse, y esto coadyuvará a que cada servicio de forma particular eleve las condiciones del mismo buscando ser más competitivos.

Artículo
Esta situación sería un golpe a la movilidad urbana de la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que sin duda es un escenario que se debería evitar.
No es sencillo que Uber decida dejar de operar en SLPNo es sencillo que Uber decida dejar de operar en SLP

[email protected]

dllo

Comentarios