Se encuentra usted aquí

Más de 12 mil comercios participarán en el Buen Fin 2018

Se espera un incremento de un 12 por ciento en las ventas en comparación con la actividad comercial del año pasado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/10/2018
11:50
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Esta mañana la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) presentó la campaña comercial “El Buen Fin” en su edición 2018 que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del año en curso.

En rueda de prensa conjunta con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Pérez Rodríguez presidente de la Canaco afirmó que se tiene una alta expectativa de la actividad comercial que se desencadena con esta octava edición del Buen Fin, en el cual participarán más de 12 mil comerciantes en todo el estado y se prevé superar con un 12 por ciento las cifras de las ventas del año pasado.

“Tenemos buenas expectativas entre un 10 y 12 por ciento en comparación con el año pasado; hacemos la invitación para que las personas hagan compras con prudencia, que compren lo que realmente necesitan, manejen con cautela sus tarjetas y sólo gasten lo que puedan pagar”.

buen_fin_1.jpg

Miguel Cardoza Mora titular de la Profeco, detalló que se trabajará en operativos para evitar que los comercios incurran en publicidad engañosa y se respete a los consumidores los descuentos y tarifas que se estarán ofertando. Este programa de fin de semana largo que tiene por objeto impulsar la economía del país ha tenido un crecimiento importante, en el 2018 se logró a nivel nacional ventas estimadas en 92 mil millones de pesos y para este 2018 se prevé alcanzar los 97 mil millones de pesos.

Profeco inicia las acciones de verificación del Buen Fin semana previa al mismo, actualmente se realiza un levantamiento de precios para enriquecer las plataformas y que los ciudadanos puedan previamente comparar los precios y constatar que en el Buen Fin los descuentos sean certeros. “Es un operativo en el cual ponderamos la conciliación, tenemos personal en brigadas y módulos en los centros comerciales y de atención para que los ciudadanos puedan tener oficinas de enlace para tender las quejas”.

En San Luis Potosí, el año pasado se lograron 13 conciliaciones y se prevé un saldo positivo similar para este año logrando un equilibrio y conciliación entre consumidores y proveedores.

Artículo
Tal vez deberías tomar en cuenta algunas recomendaciones que Condusef tiene para ti.
¿Ya sabes qué vas a comprar durante el Buen Fin? ¿Ya sabes qué vas a comprar durante el Buen Fin?

En el Buen Fin participan las distintas secciones comerciales de la Canaco tales como: plazas, farmacias, turismo, entre otros. Los productos más solicitados durante esta campaña son electrodomésticos, computación, telefonía y línea blanca.

Finalmente, ambos dirigentes descartaron cabida donde los comerciantes eleven el costo de los productos para posteriormente aplicar un descuento, por ello la Profeco mantendrá las brigadas de campo. Los descuentos se estima que irán desde el 5 hasta 20 por ciento de descuento del precio normal y diversas modalidades en pago a meses sin intereses.

Artículo
Los operativos iniciarán el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 00:00 horas, de forma simultánea en todo el país en una estrategia integral de atención cercana a los consumidores.
Profeco desplegará operativos para el Buen FinProfeco desplegará operativos para el Buen Fin

[email protected]

vkc

Comentarios