Se encuentra usted aquí

Complicado que empresas de zona industrial adelanten aguinaldo: UUZI

Ricardo Pérez Castillo adelantó que son pocas las empresas industriales que podrán anticipar esta partida, ya que los planes financieros se pactan desde inicio de año.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/10/2019
01:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR),  llamó a que el sector patronal adelante un porcentaje del aguinaldo para que los empleados aprovechen los descuentos que el sector comercial ofrecerá durante el Buen Fin, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), adelantó que son pocas las empresas industriales que podrán anticipar esta partida.

Pérez Castillo detalló que en el caso particular de la industria los planes financieros se pactan desde inicio de año y habrá algunas personas que de forma directa podrán solicitarlo en el área de recursos humanos de cada empresa, no obstante, afirmó que en lo general será depositado dentro del marco que establece la ley.

Artículo
Alejandro Pérez Rodríguez recordó que esta petición se hace cada año porque hay trabajadores que no pueden participar en este evento si no cuentan con un adelanto de sus partidas.
CANACO invita a adelantar aguinaldo para el Buen Fin CANACO invita a adelantar aguinaldo para el Buen Fin

“Regularmente como son erogaciones muy fuertes depende de la planeación financiera de cada empresa, si los trabajadores son pocos se puede hacer”, agregó el presidente de UUZI.

Afirmó que aunque es una buena medida para invitar a realizar un consumo responsable, las empresas tienen establecidas las fechas desde el inicio de cada año y es complicado que se adelante la erogación de este beneficio económico para los trabajadores.

[email protected]

vkc

Comentarios